Autor: Sebastián Ibieta
Periodista, Diplomado en Gestión de Retail,
Diplomado en Distribución y Logística

En medio de esta pandemia se están utilizando mucho los medios digitales para distintas actividades tales como: estudios, trabajos, entretención y muchas más, pero hay una que ha tenido un crecimiento explosivo: las ventas online, que sólo refuerza la idea que llegaron para quedarse. De hecho según los últimos datos entregados por la CCS (Centro de Estudios de la Economía Digital del Comercio de Santiago), las ventas por este canal han incrementado un 30% anual.

 ¿Pero cómo nos relacionamos con un comprador que no conocemos de forma tradicional, es decir, cara a cara? ¿Qué es lo que “navega” en este mar de proveedores, precios, etc?

Existen muchos elementos esenciales para lograr convencer a este “usuario” de que nuestro bien o servicio es el adecuado para satisfacer su necesidad, sin embargo, hay uno que es esencial y muy pocas veces considerado de forma adecuada: la Confianza.

Este concepto es definido como “la esperanza y/o seguridad que se tiene de alguien o algo”

¿Pero cómo podemos desarrollar este “elemento vital” en nuestro emprendimiento?:

  • Transparencia con lo ofrecido: Sea lo más preciso posible con las imágenes de referencia de su producto.
  • Claridad de métodos de pago: Especifique todos los métodos de pago que usted acepta en su emprendimiento.
  • Lo primero es el precio: No lo deje para el interno. Al tener claridad del precio, la potencial clientela se aumenta.
  • No manipule las valoraciones de su emprendimiento: Estas muestran la calidad y la impresión de sus clientes. Si las manipula, erosiona la confianza entre usted y su público objetivo.
  • Si se agota un producto, infórmelo: Siempre sea claro con sus clientes.
  • Entregue canales de comunicación rápidos y fiables: Tanto WhatsApp, Messenger o Direct de Instagram son buenos métodos para mantener contacto con su clientela
  • No haga falsas promesas: No se comprometa a proveer productos que no está seguro que tendrá disponibles, ni a tomar acciones que no sabe si será capaz de realizar.

“La confianza es el pegamento de la sociedad que permite que los intercambios sean cada vez más sencillos”.

Rachel Botsman


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